Vandálika es un proyecto que nace para provocar e incomodar:

A los que juzgan y no permiten ser juzgados.

A los que excluyen a sus iguales para tacharlos de diferentes.

A los que se otorgan el derecho de dictar nuestros derechos.

A los que ven en la pobreza una oportunidad de enriquecerse.

A los que siembran odio para recolectar poder.

A los que no escuchan y exigen ser escuchados.

A los que reclaman miradas pero son incapaces de ver.

Nuestros diseños, cargados de contenido crítico, pretenden escandalizar las miradas más reaccionarias. Miradas que, por encima del hombro, te observan de arriba abajo. Miradas arbitrarias e impasibles. Son las mismas que, ante la crueldad de la intolerancia, giran la cabeza y, miran para otro lado.

Creamos para destruir el miedo a manifestar nuestro rechazo ante las estructuras de poder que favorecen una sociedad autoritaria, abusiva y clasista.

Únete a la Acción Vándalika y ármate de la rabia de nuestros mensajes para dar visibilidad a las injusticias que muchos no quieren ver. Ha llegado la hora de que abran los ojos.

 

Como trabajamos

Como queríamos trabajar en consonancia con nuestros principios decidimos tomar las riendas de nuestro propio sistema de producción y poder, así, autogestionarnos libre y horizontalmente. De esta forma, llevamos a cabo los siguientes procesos: 

v  Valoramos que mensaje queremos transmitir, escribimos una historia que lo argumente y creamos un diseño exclusivo para representarlo.

v  Transferimos el resultado a través de impresión directa a nuestras camisetas.

v  Seleccionamos las prendas que utilizamos siempre bajo criterios de calidad.

v  Empaquetamos y realizamos los envíos.

v  Desarrollamos y gestionamos nuestra web.

v  Creamos nuestro propio contenido dentro de las redes sociales.

v  Redactamos artículos y seleccionamos información para el blog vandáliko.

v  Trabajamos para conseguir cada uno de nuestros seguidores por méritos propios y no a través de técnicas persecutorias y embaucadoras.

 

Un comercio justo y sostenible

Con el fin de garantizar la calidad y sostenibilidad de nuestras prendas hemos incorporado estrategias para reducir el impacto ambiental y social provocado por la industria textil:

v  Elegimos una de las técnicas de estampación textil más ecológica actualmente: la impresión digital textil. Se caracteriza por su bajo consumo eléctrico y por ser un sistema de estampación 100% en seco, por lo que no consume agua.

v  Utilizamos tintas ecológicas y biodegradables que cuentan con la Certificación ECO PASSPORT de Oeko-Tex 100.

v  Fomentamos un sistema de producción bajo demanda para evitar el exceso de stock y no gastar recursos en prendas que no se van a vender.

v  Otra cuestión que tenemos en cuenta es elegir proveedores que certifiquen el cumplimiento de los derechos humanos y laborales de sus trabajadores.

En definitiva, nos lo curramos mucho para ofrecer un producto de calidad creado desde el respeto a la vida.